¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jóvenes y empresarios debaten sobre el presente y el futuro del ocio en la Punta de San Felipe

Más iluminación, más servicios e integrar la oferta para jóvenes en otra más amplia son las reivindicaciones principales

Punta de San Felipe /

Radio Cádiz ha reunido a jóvenes usuarios de la zona de ocio nocturno en la Punta de San Felipe de Cádiz y a empresarios de discotecas y pubs de la zona para debatir qué modelo debe seguir ese enclave habilitado para la práctica del botellón, conocido popularmente como el botellódromo.

Carlos Veiga (propietario de Momart), Javier Mata (propietario de Kings & Queens), Carmen Lizano, Cristina Leal y Jesús Navarro han explicado en Radio Cádiz qué debería mejorar en la Punta de San Felipe para que la oferta que allí se da atraiga a un mayor número de gaditanos.

Todos han incidido en la falta de iluminación, en la necesidad de mejorar los servicios que se ofrecen y han requerido mayor higiene en la zona. La mayoría considera que habilitar una zona para hacer botellón, como actualmente ocurre en la Punta de San Felipe, es una iniciativa acertada porque se trata de la forma de sociabilizar por la noche que está extendida en las nuevas generaciones.

No obstante, Javier Mata cree que no se debe limitar la práctica del botellón a una zona determinada de la ciudad, y en esta línea insiste en que la Punta de San Felipe no está preparada para acoger tal cantidad de jóvenes que se reúnen para consumir alcohol.

Además, las dos mujeres presentes en la tertulia han admitido que les da reparo volver solas de la zona de ocio nocturno a sus casas por la posibilidad de sufrir una agresión machista. “No tenemos esa libertad que por ejemplo tienen los hombres”, explica Cristina Leal, a lo que añade Carmen Lizano que esa inseguridad no se produce sólo a altas horas de la madrugada.

Por último, los empresarios han pedido que se controle el consumo de alcohol por los menores en la zona, y que la oferta se diversifique en la zona para poder atraer a familias en otros horarios. Por su parte, los usuarios de la Punta de San Felipe han reclamado mayor limpieza, que se haga un esfuerzo por resguardar aquel enclave del viento y que se habiliten más bancos para que la gente pueda sentarse.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?