¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Conselleria desecará el embalse de Poniente de El Hondo

De esta forma van a atajar el pequeño brote de botulismo que hay en este embalse

Paraje Natural del Hondo /

El director general de Medio Natural de la Conselleria de Medio Ambiente, Antoni Marzo, ha confirmado que se ha decidido proceder a la desecación completa del embalse de Poniente para atajar definitivamente el incipiente brote de botulismo que se había detectado hace semanas en el Paraje Natural del Hondo. Esta decisión se toma tras reunirse con los responsables de Riegos de Levante, propietarios de los embalses de Poniente y Levante. la misma comunidad de regantes lo había solicitado hace semanas cuando comprobaron que a pesar de las lluvias, ese embalse no mejoraba. Si ha mejorado mucho el de levante que se ha llenado y al bajar las temperaturas se encuentra a salvo de botulismo.

Amigos de los Humedales ya pidieron esta medida ante el riesgo de botulismo. Antoni Marzo ha explicado que con el desecado se va a conseguir acabar con la masificación de carpas que es una especie invasora que, a su vez, es la que estaba provocando junto con otras circunstancias, un ambiente propicio al brote de botulismo.

Vaciar el embalse requiere de una pequeña obra y se va a acometer ya de manera inmediata por lo que en unos días comenzará el proceso que incluye la recogida y eliminación de los peces muertos siguiendo el protocolo establecido en estos casos.

 

 

 

Noticias relacionadas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?