¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PP Arnold, la voz que fascinó a Mick Jagger, abrirá el Outono Códax Festival

PP Arnold trabajó con numeros artistas de referencia internacional como Tinar Turner o David Bowie.

La cantante británica actuará el 26 de octubre en la Sala Capitol /

El festival gallego de música negra, Outono Códax, acoge su VII edición por todo lo alto con seis citas en dos formatos diferenciados durante los días 26 y 27 de octubre, y 3,4, 17 y 18 de noviembre. Los conciertos programados, como en las anteriores ediciones, traerán lo mejor del género a la capital de Galicia en las salas Capitol y Riquela.

El cartel de este año, incluirá una decena de artistas y bandas del panorama nacional e internacional, donde predominarán las voces clásicas del soul. Entre ellas, la de PP Arnold, figura icónica de la escena británica de los años 60, integrante del trío vocal que acompañó a Ike & Tina Turner y telonera de grandes  como David Bowie y Eric Clapton.

El compositor Mick Jagger, quedó impactado por la conmovedora voz de la cantante y convenció a su manager para que la ficharan para el sello discográfico por el que acababa de firmar.

Actuarán también bandas de referencia internacional como los rockeros Hillbilly Moon Explosion, el trío neoyorquino de Daddy Long Legs y Sugar Daddy&The Cereal Killers, consolidados como uno de los mejores grupos del género.

Además, dentro del panorama nacional, los asistentes podrán disfrutar de Hendrik Röver, Óscar Avendaño y Juanjo Zamorano, que se unen al festival con su gira "Non temas os cantautores".

El encargado de poner el broche de oro, será el grupo The Suffers. "Una de las actuaciones que más sorprenderán en el festival", afirma Fran Villasenín, uno de los organizadores. Aclamados por la crítica y comparados con la reciente desaparición de Sharon Jones, son una banda de Houston integrada por 10 músicos y que redefinieron en EEUU el denominado Soul de la Costa del Golfo.

Paralelamente, en el Outono Códax se organizan actividades relacionadas con su ámbito, es el ejemplo de las sesiones míticas de música gratuita en la calle. Igualmente, este año se incluye en el programa la exposición de Mark Polza con sus rótulos pintados a mano y de manera tradicional.

Como todos los años, el festival pondrá en circulación el denominado Rock´nporte, un pasaporte directo y gratuíto a los conciertos para aquellas personas que realicen consumiciones o compras en los más de 100 establecimientos que colaboran en el festival.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?