¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La USC apostará por la mejora en la oferta académica a través de la especialización

La redifinición de un mapa de titulaciones será clave para atraer a más estudiantes

Juan Viaño Rey, rector de la Universidad de Santiago de Compostela /

“Cinco minutos bastan para soñar con toda una vida”. Con esta frase de Mario Benedetti arrancaba Juan Viaño Rey, rector de la Universidad de Santiago de Compostela, su discurso en el solemne acto de apertura del nuevo curso académico 2017-2018. En ella, hace referencia a los cambios que sufrió la institución centenaria en los últimos años.

Unos cambios, a su parecer necesarios, dados los problemas económicos que ha tenido la universidad. Para Viaño era indispensable construír una senda de crecimiento y sostenibilidad para crear unas bases de una nueva etapa universitaria.

En otro sentido, Viaño explica que la institución va por buen camino. Sin embargo, la relajación no es una opción, por lo que trabajarán junto a otras universidades y con la Secretaría Xeral de Universidades en redefinir un mapa de titulaciones en Galicia más atractivo para los jóvenes.

Para ello, apoyarán la especialización en los grados relacionados con los campus de excelencia. Después de crear los grados de Biotecnología y del Paisaje, apostarán por la transformación en grado del título de Criminología en el Campus da Cidadanía, comprometido con la responsabilidad social y la democracia.

El rector terminó su discurso apelando a la unión entre los miembros de la comunidad universitaria para que el debate sea únicamente de carácter intelectual, y no financiero

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?