¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Xunta invita a los Franco a donar el pazo de Meirás a Galicia

Una veintena de ciudadanos ha ocupado de forma simbólica el Pazo de Meirás y han colgado dos pancartas de "Franquismo, Nunca Máis!", con el apoyo de un centenar de personas desde el exterior en un acto respaldado por el BNG / ()

El gobierno gallego quiere que la familia Franco done el pazo de Meirás al patrimonio público. El conselleiro de cultura, Román Rodríguez, cree que sería una oportunidad perfecta para que los herederos del dictador se reconcilien con la sociedad.

Todavía no ha habido contactos formales con la familia Franco pero la propuesta la ha hecho pública esta tarde el conselleiro de cultura. La Xunta quiere que los herederos del dictador donen el pazo de Meirás, bien de interés cultural, al pueblo gallego.

Según Román Rodríguez, sería una oportunidad para que los Franco se pudiesen reconciliar con la sociedad. Dice Román Rodríguez que buscarán el consenso político en el Parlamento para reclamar el pazo de Meirás a los Franco.

Creo que sería una forma de reconciliarse con parte de la sociedad que la familia Franco donase a Galicia el pazo de Meirás, siempre respetando los marcos legales en los que todos debemos de movernos.

No es el único patrimonio que los Franco tendrían que devolver al patrimonio público en Galicia. El concello de Santiago reclama dos esculturas del Mestre Mateo que en los años 60 fueron entregadas a la familia del dictador sin que mediase ningún documento legal del traspaso.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?