¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hallada una escultura medieval en la catedral de Santiago

Se trata de una "Figura masculina mutilada" y se atribuye al conocido como Maestro de los Paños Mojados

El conselleiro de Cultura de la Xunta, Román Rodríguez y el director de la Fundación Catedral de Santiago, Daniel Lorenzo durante la presentación de la figura masculina mutilada encontrada durante los trabajos de restauraciónde la parte inferior de la Torre de las Campanas de Santiago de Compostela y que se adscribe al llamado Maestro de los Paños Mojados pudiendo datar sobre el año 1170 / ()

Las obras de restauración de la Catedral de Santiago hacen aflorar alguno de los tesoros que esconde el templo compostelano. Los responsables de la Catedral han dado a conocer este jueves un nuevo hallazgo, una escultura medieval.

Se trata de una figura masculina mutilada encontrada durante los trabajos de restauración de la parte inferior de la Torre de las Campanas. Por sus características formales, la pieza se atribuye al conocido como Maestro de los Paños Mojados, un enigmático artista o taller activo en la catedral compostelana hacia el año 1170.

La "Figura masculina mutilada" es propia de un estilo artístico devoto del clasicismo grecorromano y vivió su apogeo en Santiago de Compostela en el último tercio del siglo XII, en momentos anteriores a la consolidación del Mestre Mateo y su magnífico proyecto artístico en la Catedral de Santiago.

La escultura se ha presentado en un espacio prácticamente desconocido para el público dentro de la catedral, la llamada Sala de Gramáticos, en la que se cree que se ha escrito el Códice Calixtino. Se podrá ver en la sala hasta el 11 de septiembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?