¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Acebuche de las Hoyas nos lleva hasta a La Iruela

Comenzamos la ruta Oleotour que nos va a llevar por diez municipios de la provincia

De izquierda a derecha, la concejala de Turismo, Olga Melero, el alcalde de La Iruela, José Antonio Olivares, y el presentador, César García. /

Comenzamos la ruta Oleotour que nos llevará a 10 municipios de la provincia incluidos en este proyecto de la Diputación de Jaén con el que se pretende obtener la conocida como 'segunda cosecha del olivar', esto es, fomentar el oleoturismo para generar riqueza en el sector del olivar. La primera parada de este viaje ha sido La Iruela, municipio que alberga el olivo conocido como 'Acebuche de las Hoyas' que tiene unos 350 años de vida.

El alcalde de La Iruela, José Antonio Olivares, y la concejala de Turismo, Olga Melero, han sido los invitados de este espacio. Con ellos hemos hablado acerca del tirón turístico y los beneficios que puede tener para La Iruela este árbol centenario de 15 metros de altura.

Olivares ha explicado que en el término municipal hay varios ejemplares centenarios. El regidor ha señalado que el olivo se encuentra en el kilómetro 2,5 de la carretera que une La Iruela con Los Prados. El regidor ha señalado que el ejemplar se ha conservado hasta la actualidad ya que "sus propietarios saben de su importancia y nunca le han sometido a ningún tratamiento". El terreno en el que se encuentra el Acebuche de las Hoyas es privado pero sus actuales dueños no ponen impedimento a que los visitantes puedan acercarse.

Carril bici para el olivo

Olivares ha adelantado que el Ayuntamiento trabaja con la Diputación para construir un carril bici "que pueda completar la visita a los diferentes olivos centenarios de La Iruela". El alcalde remarca que esta vía pasará a tan solo 50 metros del camino que lleva al Acebuche de las Hoyas. El primer edil indica que "llevamos tiempo con esta idea" ya que remarcan que sería una buena opción para el turismo deportivo.

Por otra parte, la concejala de Turismo, Olga Melero, se ha referido a la intensa actividad que ha tenido el municipio con las fiestas de sus aldeas. También ha explicado la importante capacidad turística de la localidad que le permite ser la localidad con más camas turísticas por habitante de toda la provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?