¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La marea verde exige a la Junta que acabe con los conciertos educativos

El colectivo que defiende la escuela pública se reune este jueves en asamblea abierta para definir sus líneas de acción durante el curso escolar

La Marea Verde en defensa de la educación pública retoma esta jueves su actividad reivindicativa tras el parón veraniego. Será en una asamblea abierta a partir de las seis y media de la tarde en el anfiteatro de San Marcos. En ese foro pondrán sobre la mesa alguno de los asuntos que más les preocupa de cara a este curso escolar y sus líneas de acción para los próximos meses.

Ya avanzan que detectan una mayor precarización de las plantillas de profesores, con elevadas tasas de interinidad y de temporalidad en las jornadas. Su diagnóstico coincide con el que realizaron los sindicatos a principios de semana, pero a mayores denuncian una progresiva privatización de la enseñanza pública y reclaman a la Junta que ponga freno a los conciertos educativos.

Esta marea verde está compuesta por más de una decena de colectivos diversos. Esta tarde concretarán las acciones de protesta para los próximos meses, pero ya avanzan su intención de continuar teniendo presencia en la calle.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?