¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Benissa modifica el calendario escolar para comenzar antes

Los estudiantes volverán a las aulas el viernes 8 de septiembre para poder disfrutar de una semana completa de vacaciones durante las fiestas patronales

Vuelta a las aulas. /

Las vacaciones de los más pequeños de la casa se terminan. Atrás quedarán los días de playa y piscina. Vuelven los horarios, las mochilas cargadas de libros y deberes, las extraescolares….El lunes, día 11 de septiembre, está previsto el inicio del curso 2017-2018 en los centros educativos de infantil, primaria y secundaria de la comarca. Aunque hay una excepción. En Benissa, se ha modificado el calendario escolar y los estudiantes de los CEIP Manuel Bru y Padre Melchor, y del IES Josep Iborra, vuelven a las aulas mañana, viernes, 8 de septiembre. Y lo hacen para poder disfrutar de una semana completa de vacaciones a partir del cuarto domingo de abril, con motivo de las fiestas patronales en honor a la Puríssima Xiqueta.

Se espera una vuelta tranquila, según ha señalado el concejal de Educación, Manuel Juan, en la que se incorporarán a las clases más de 1.600 alumnos en total. Tanto en el Manuel Bru como en el Padre Melchor, se han creado 6 grupos de infantil y 13 de primaria. En el primero de los centros se han matriculado 428 alumnos y en el segundo, el Padre Melchor, 370 estudiantes. Cifras ligeramente más bajas a las del curso pasado. Recordar también que los que inician su etapa escolar, los pequeños de 3 años, realizarán un periodo de adaptación.

Según apunta Juan, durante los meses de verano, operarios de la empresa pública Benissa Impuls, se han dedicado a adecuar y adecentar las instalaciones educativas, llevando a cabo tareas de pintura, electricidad, fontanería y jardinera. Trabajos que han concluido esta misma semana, y entre los que destaca la reparación de una importante grieta en una pared de piedra del IES Josep Iborra, que había despertado ciertos temores entre la comunidad educativa. Ahora todo está apunto para la llegada de los estudiantes.

En el IES Josep Iborra se ha establecido, como suele ser habitual un horario escalonado de recepción de los alumnos para mañana viernes. El lunes, el horario ya será el normal, a partir de las 8 de la mañana. Los primeros convocados, para conocer cuál es su clase, profesores y compañeros, son los estudiantes de primero de ESO, a las 9 de la mañana. Les seguirán el resto de los estudiantes de ESO, Bachillerato, Ciclos Formaticos y FP Básica. Entorno a unos 800 alumnos están matriculados en este centro, que a día de ayer aún cerraba matriculaciones.

La principal novedad de este curso en el instituto benissero, es la puesta en marcha de un nuevo Ciclo Formativo de grado superior de Integración Social, que completa la formación de los que cursan el Ciclo Formativo de grado medio de atención a personas en situación de dependencia.

Miquel López, director del IES Josep Iborra, apunta que se espera un arranque de curso tranquilo, asegura que está todo controlado y alienta a los estudiantes a afrontar con ilusión este nuevo año escolar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?