¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Coalició Compromís denuncia el mal estado de los Baños de la Reina

Un estado del que se percataron el pasado mes de julio con motivo del tradicional campus arqueológico, en el que los jóvenes participantes sólo pudieron dedicar su tiempo como voluntarios a tareas de limpieza

Mosaico romano en el yacimiento arqueológico de los Baños de la Reina. /

Coalició Compromís de Calp ha mostrado su preocupación por el estado de abandono en el que se encuentra el yacimiento arqueológico de los baños de la Reina. A través de un comunicado, los valencianistas denuncian el estado de dejadez en el que según apuntan desde el grupo, se encuentran estos yacimientos romanos.

 Un estado del que se percataron el pasado mes de julio con motivo del tradicional campus arqueológico, en el que los jóvenes participantes sólo pudieron dedicar su tiempo como voluntarios a tareas de limpieza, adecuación y eliminación de la hierba que llevaba brotando en el enclave desde hacía un año. Esta situación no permitió realizar tareas de excavación, ante el temor a dañar los posibles hallazgos, sepultados por la maleza.

 Así, desde Compromís, tachan de vergonzoso e inaceptable que desde el equipo de gobierno calpino no se haya encontrado el momento adecuado, en un año, para comprobar el estado del conjunto arqueológico. Además, desde la formación valencianista manifiestan que no entienden cómo a día de hoy no existe una partida presupuestaria destinada al cuidado de este enclave arqueológico.

 Desde la coalición reclaman la realización de trabajos de jardinería. Y advierten que no solo la maleza se ha adueñado de los yacimientos arqueológicos, sino también la basura, pues según explican, los voluntarios del campo arqueológico tuvieron que sacar restos de colchones, pañales, latas o botellas de cristal de la zona.

 En ese sentido, cabe recordar que el equipo de gobierno, liderado por el popular César Sánchez, ya anunció en el último debate por el estado del municipio, celebrado el pasado mes de julio, un Plan Director, que dejara en manos de la Diputación y el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) el cuidado de los dos enclaves arqueológicos de Calp. Aunque desde el grupo Compromís aseguran que de poco servirá un plan protector si no hay nada que proteger.

 Y es que, según advierten, los expertos en arqueología han manifestado la urgencia de proteger los enclaves pues, según dicen, la vegetación podría devastar el yacimiento en tan solo dos años.

 Ante una situación que consideran crítica, el grupo Compromís, exige la convocatoria urgente de una Comisión Informativa especial para los baños de la reina para afrontar el problema inmediatamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?