¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las asociaciones vecinales de Canillejas temen problemas de tráfico en la inauguración del Wanda Metropolitano

Denuncian que la mejora de los accesos de la M-40 no está lista por la falta de coordinación entre las administraciones

Las asociaciones vecinales de San Blas-Canillejas denuncian que las medidas de movilidad no han llegado a tiempo para el Wanda Metropolitano.

Preocupados por la movilidad y por los atascos en el entorno del nuevo campo de fútbol del Atlético de Madrid Wanda Metropolitano. Así están las asociaciones vecinales de San Blas-Canillejas que ven próximo el primer partido en el estadio sin que las mejoras en los accesos desde la M-40 se hayan llevado a cabo.

"Seguimos teniendo lo mismo, la conexión a la M-40 no se ha producido a fecha de hoy", señala Miguel Ángel García, de la Coordinadora de Asociaciones Vecinales de San Blas-Canillejas, "después de estar reclamando desde el año 2008", añade Daniela Lillo, de la asociación vecinal Las Musas-Las Rosas.

Así lo hemos contado en Hoy por Hoy Madrid

Al fútbol en Metro

La presidenta Cristina Cifuentes ha acudido en Metro hasta la nueva estación Estadio Metropolitano acompañada del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, del entrenador, Diego Pablo Simeone, y de los jugadores Gabi Fernández, Fernando Torres, 'Koke' Resurrección, Saúl Ñíguez y el francés Antoine Griezmann

Cifuentes ha querido "animar a todos los madrileños, tanto los que sean colchoneros como no a que usen el transporte público y específicamente el Metro para venir a ver los partidos", aunque al final del acto tanto Cifuentes, como Cerezo como el consejero de Transportes, Pedro Rollán, se han marchado en sus coches particulares.

Cifuentes, Cerezo, Simeone y los jugadores del Atlético de Madrid promocionando el uso del Metro para ir al Wanda Metropolitano.

Los días en los que el Wanda Metropolitano acoja encuentros de fútbol las frecuencias del suburbano se incrementarán: habrá trenes cada 3 minutos en dirección Pitis y cada cinco en dirección hospital del Henares. Y también habrá un servicio de lanzadera desde los metros de Canillejas y Torre Arias las dos horas previas al partido y hasta veinte minutos después. 

Para promocionar además el uso del transporte público, se pone en marcha una campaña de publicidad entre la Comunidad de Madrid y el Atlético, por los jugadores con los dorsales correspondientes a las tres línes de Metro que llegan a la zona. Antoine Griezmann promocionará la línea 7 con el lema "Llega al campo en pocos toques", Diego Godín la línea 2 y Thomas Partey publicitará la 5.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?