¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Atlético Baleares volverá al Estadio Balear

Ayuntamiento de Palma y Atlético Baleares dan luz verde al proyecto de reforma de la instalación deportiva que estaría lista antes de finalizar la temporada futbolística

El Atlético Baleares volverá a su casa, al Estadio Balear. Club y ayuntamiento, reunidos este jueves en Cort, han llegado a un acuerdo y han dado luz verde al proyecto de reforma del Estadio Balear.  La reunión ha sido liderada por el alcalde de Palma, Toni Noguera, y el presidente del Atlético Baleares, Ingo Volckmann. 

El Atlético Baleares quiere presentar al consistorio palmesano, en dos o tres semanas, el presupuesto definitivo del coste del proyecto que rondaría entre dos y tres millones de euros. El Ayuntamiento se haría cargo del coste de la instalación del césped y/o la iluminación. Todo dependerá del coste final de cada una de estas prestaciones.

La intención es iniciar la reforma del Estadio Balear en cuanto esté aprobado el proyecto y presupuesto con el objetivo de que las obras estén finalizadas antes del final de la presenta temporada futbolística para que el equipo blanquiazul pudiera jugar ya en el reformado Estadio Balear los partidos del play-off de ascenso si se clasifica para ello. 

Toni Noguera asegura que se ha planteado un "criterio de igualdad"

El alcalde de Palma considera que han tenido en cuenta "dar valor a un punto histórico de la ciudad" con la reforma del Estadio Balear. Toni Noguera también cree que "en un contexto de crisis que todavía no se ha superado, dar dinero a un club es delicado", por eso, el plan del ayuntamiento de Palma plantea un "criterio de igualdad con los otros equipos de la ciudad". "Como hemos hecho con todos los clubes de la ciudad, el ayuntamiento pondrá el césped y/o la iluminación dependiendo del presupuesto que presente el Baleares. Esta es la colaboración que tendremos con el club y esto significa que en los próximos meses empezaremos las obras del Estadio Balear", asegura Toni Noguera.

Antonio Diéguez, "satisfecho" tras el acuerdo

El abogado del Atlético Baleares considera que el club está alegre con esta ayuda. "La reunión ha ido muy bien, estamos satisfechos. En este momento el Baleares va a ser tratado como los demás clubes de la ciudad. Va a recibir una ayuda para poder disponer de césped como otros clubes de la ciudad. Lo más importante es que el Atlético Baleares va a volver a ser un club integrado en su barrio y que esto ayudará a fortalecer su fútbol base". 

El club blanquiazul espera empezar las obras "en breve" para "poder terminar la temporada en el Estadio Balear". El proyecto de remodelación del recinto consta de rehabilitar la tribuna principal y reducir la capacidad de la Sol para aumentar su estabilidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?