¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Aperribay lo repasa todo

El presidente de la Real Sociedad habla por primera vez desde el cierre del mercado, y habla de los asuntos calientes de Yuri, Rulli, Iñigo Martinez y Vela, entre otros

Aperribay durante la rueda de prensa ofrecida en Anoeta /

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, no había hablado públicamente desde que se cerrara el mercado de fichajes la semana pasada. Había muchos temas encima de la mesa que merecían ser repasados, asuntos calientes de un mercado más movido de lo esperado en el club donostiarra. El máximo dirigente txuri-urdin los ha comentado todos en el marco de la presentación de una nueva iniciativa de la Real dirigida a sus socios.

-108 años como líder de Primera. "No lo había pensado. Lo recordaremos pero si. Anécdota bonita. Tuvimos en Vigo un partido complicado, pero ganamos y estamos encantados del comienzo".

-Gero Rulli y el Napoles. "No había mucho tiempo para avanzar en todas las cosas. Quiero agradecer el comportamiento del jugador, que antepuso el beneficio de la Real al suyo. Y ambos sabíamos que era difícil que se hiciera esa operación. En todo momento compartía más la voluntad de quedarse que de irse. Tuvo más fuerza en la última semana, cuando hablé con el presidente del Napoles. Pero nunca hemos pasado a concretar el dinero, porque primero había que cerrar otro portero. Hablamos de dinero, hizo propuestas, pero le digo al presidente del Napoles que hablar de dinero no tiene sentido porque no teníamos portero. Y ambos sabíamos que no se podía llevar a cabo".

-Iñigo Martínez y el Barça. "Varios equipos han preguntado por él, pero todas las conversaciones que ha habido han sido con el Barcelona. He hablando tres veces con el presidente del Barça y en la última me dijo que estuviéramos tranquilos, que no iban a ir a por Iñigo. Hay que agradecerles un respeto, porque ellos sabían que no queríamos desprendernos de Iñigo Martínez, porque era una pieza muy importante para nosotros".

-Salida de Yuri al PSG. "He estado una vez reunido con Guardiola y nos trajeron ellos la oferta del PSG. Agradecemos su comportamiento con la Real. Hable con Yuri después de estar en París, pero pienso que hablar con los representantes es hablar con el jugador. Hemos recibido la llamada de su representante de forma constante para salir y al final hemos atendido su petición. Si eso no es como si fuera hablar con él, que lo mire, porque sino tiene un problema con su agente. La Real no le ha presentado ninguna oferta a Yuri para que saliera. Su agente nos presenta una oferta y esa era la mejor para la Real. Y es una pena que si Yuri se quería quedar en la Real, si eso era verdad, que nadie nos lo dijera, entonces debía haber mandado a otro representante, porque el suyo nos dijo todo lo contrario".

-Sin contacto con el PSG. "La Real no ha negociado el precio con el PSG, no se ha reunido ninguna vez con el presidente del PSG. Hay que ser consciente de lo que valen los jugadores. Es la primera vez que hacemos una operación sin conocer al presidente del otro equipo".

-Vela se va en enero a Estados Unidos. "Hace tiempo sabíamos que no iba a renovar para irse a la MSL así que quería planificar con el club cómo lo íbamos a hacer. Y lo mejor que hemos encontrado ha sido un club que empieza a competir en enero, y era una oportunidad para todos, y creo que hará una gran temporada hasta entonces porque no tiene ninguna incertidumbre".

-Mercado encarecido. "El Barcelona ha hecho fenomenal en no fichar a un jugador por los 160 millones que le pedían, porque eso lleva al fútbol a la ruina. A mí lo de Neymar me parece desproporcionado, y de momento hay que tratarlo como un hecho aislado. Y los clubes con más pujanza han actuado con prudencia, porque hay movimientos en la UEFA para que no se convierta en tendencia".

-Pensar en títulos. "Las notas se ponen al final de Liga, y se lo digo a ellos en el vestuario. La Real será más grande con esfuerzo y solidaridad, si aplicamos esos valores del deporte lograremos estar cerca de los títulos y los premios al final de la temporada. Pero no hay que fijarse en ello, sino en el camino. Queremos competir en Europa, que la gente sienta que queremos llegar lejos en Europa. Tenemos el reto de jugar jueves-domingo, y queremos hacerlo bien".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?