¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cuetara: "Para crecer hay que olvidar la palabra descenso"

El técnico del Bidasoa-Irun se muestra convencido de que llegan bien al inicio de la Liga Asobal (Artaleku, sábado 19h), en la que el objetivo es la consolidación

Cuetara durante su rueda de prensa en Artaleku /

Jacobo Cuetara, técnico del Bidasoa-Irun, ha repasado el inicio de la Liga Asobal de esta jornada contra el Bada Huesca en el Polideportivo Artaleku.

-Mal amistoso contra el Huesca. "Lo importante es haber estado en partido con tantos rivales y lo único la derrota con el Huesca que si fuecun psrtifo malo y nos enseñó el camino por donde nos debemos seguir. Prefiero que eso suceda en amistoso y nos ayudó a crecer".

-Qué Bidasoa espera. "Hay que dar continuidad porque mantenemos una amplia importante del grupo y eso es una ventaja invisisble quw es importante y que hace muchos equipos sean más sólidos de lo que dice su plantilla. Vamos a encontrar un Bidasoa muy rápido y dinámico en ataque más veloz en la circulación de juego y con las mismas señas de identidad de trabajo colectivo porque el juego del grupo prima".

-Objetivos. "A mí no me han hablado de objetivos. El objetivo de puesto y puntos es muy mediático pero no existe en el club. Lo importante es que el equipo crezca y para eso hay que consolidarse y dejar de hablar de permanencia y dejarla en el olvido. Dando paso sólidos y estables, con el ejemplo de anaitasuna que dio pasos pequeños pero buenos para estar ahora luchando por Europa. Para crecer hay que dejar en el olvido la palabra descenso".

-Liga Asobal 17-18. "Los cuatros primeros seguirán siendo los cuarto primeros porque es complicado para el resto mantener su ritmo de puntos.Y luego estaremos el resto veremos dónde se sitúan los equipos el bloque del medio ha mejorado en la liga asobal. Será una competición dura".

-Fichajes. "Lógicamente, el portero tiene que parar, es un portero que viene con muchas ganas, porque es un jugador de ese perfil decida venir para formarse durante tres años. Es un portero de mentalidad competitiva y juega para pararlas todas. Y es un excepcional pasador al contragolpe. Leo tenemos la visión de cómo competía en división de honor B, los últimos años no ha competido al más alto nivel y hay que recuperarlo, estoy contento con su actitud y siempre tiene un factor protagonista en la cancha. Mikel estuvo aquí y nos conocemos de Aranda jugador de contundencia, sus carácter es bueno para tenerlo en el equipo. Y Salinas perfil idóneo para jugar a lo que jugamos, y eso hace que encaje mejor. Ha mejorado mucho y es un jugador desequilibrante".

-Calendario. "La primera vuelta es más complicada que la segunda porque jugamos un partido menos en casa y los grandes vienen a nuestra casa. Por esas razones primera vuelta más difícil. Y lo demás está bastante equilibrado para todos. Nosotros recibimos los rivales de Cuenca, y eso nos gusta. El problema es que después de nosotros los rivales juegan contra el Barça porque apuran jugadores contra nosotros".

-Huesca. "Tuvimos el golpe en la frente en el amistoso de Artaleku y nos ha servido para mejorar. Es un equipo que juega de memoria, conservan el equipo del año pasado y quedaron séptimos. Muy estable en el rendimiento. Ahí está su principal arma, y hace que todo depende de nosotros".

-Empezar ganando. "Hay ganas de agradar en casa y quieres que la afición este feliz. Los grupos tienen memorias y aprenden de lo que va pasando. No hay un darle trascendencia. Hay que tener mentalidad de que esto es muy largo, pero es cierto que para empezar con buenas sensaciones es importante empezar ganando".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?