¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

PSOE de Begíjar formaliza ante la Justicia el recurso contra la moción de censura

Ayer se celebraba el primer pleno tras la moción, presidido por el alcalde popular Damián Martínez

El popular Damián Martínez preside el primer pleno tras la moción de censura en Begíjar. /

El PSOE ya ha formalizado ante la Justicia su recurso contra la moción de censura que consideran "ilegal" en Begíjar. El ex alcalde socialista Andrés Gárate confía en que la justicia resuelva con celeridad lo que considera un "atropello a su derecho de ejercer un cargo público" al que, dice, accedió de manera legal y del que ha sido relevado "gracias a un pacto entre el PP y una tránsfuga".

Celebrado ayer el primer pleno tras la moción, los socialistas consideran que el nuevo equipo de gobierno "se ha retratado y ha confesado en el salón de plenos que su intención es mantener todos los proyectos y el trabajo del gobierno anterior a pesar de que en su moción criticaban que no había proyecto socialista para el pueblo". El PSOE ha pedido como medidas cautelares que de forma provisional y hasta tanto se resuelva el asunto, se reponga en el cargo de alcalde al regidor socialista. En el recurso, el asesor jurídico del Grupo Socialista advierte que lo acontecido el pasado mes de agosto en el municipio “lesiona el derecho fundamental de Andrés Gárate de acceso a cargo público, conforme a lo establecido en la ley, por lo se interpone recurso que deberá ser tramitado por el procedimiento especial de protección jurisdiccional de los derechos fundamentales”.

En cuanto al pleno celebrado este miércoles, a juicio del secretario general de los socialistas de Begíjar “se ha puesto de manifiesto que la moción no es solo un fraude legal sino también un fraude político”. En este sentido, Gárate explica que el gobierno resultante de la moción de censura ilegal mantendrá todos los proyectos y todas las inversiones “tal y como las había planteado mi gobierno: ni cambiarán las partidas, ni propondrán proyectos nuevos, ni cambiarán una coma de lo que nosotros habíamos programado, por lo que van a tener que explicar qué otros intereses reales son los que les han movido a presentar esta moción”. Mientras tanto, el alcalde popular, Damián Martínez, trabaja en la preparación de la designación de cargos y áreas municipales para los nuevos concejales, que se conocerán "en los próximos días", dijo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?