¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lambán pide a sus rivales que se confronten proyectos políticos

El actual secretario regional presenta su candidatura a las primarias del PSOE Aragón, que avala con la gestión y los logros del Gobierno de Aragón en los últimos 2 años. "Si no se pone enfrente otro proyecto político se estará demostrando que no hay alternativa sino una lucha por el poder", ha dicho

"La izquierda en marcha" es el lema elegido por la candidatura de Javier Lambán /

Javier Lámbán ha elegido un foro abierto a la participación de los militantes para presentar su candidatura en las primarias del PSOE Aragón, que se celebrarán el 8 de octubre. En el centro cívico Salvador Allende, en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza, defendió con ahínco el proyecto de Pedro Sánchez y pidió a sus posibles adversarios en la carrera a liderar el partido que no se dejen llevar por el ansia de poder y que presenten un proyecto político coherente.

Si no lo hacen, dijo el presidente, es una lucha vacía de contenido, que solo aspira a desgastar al actual gobierno y perjudicar la estabilidad interna. "Si frente a mi proyecto político y al de mi equipo no se pone enfrente otro proyecto político se estará demostrando que no hay una alternativa política sino simplemente una lucha por el poder", ha remarcado. 

Un acto en el que mostró su apoyo a la línea de Pedro Sánchez, el elegido por las bases en las primarias nacionales en mayo. Aseguró que todos los socialistas aragoneses comparten proyecto. Donde antes había división, ahora hay unidad. La distinción entre las tres corrientes (la de Pedro Sánchez, la de Susana Díaz y la de Patxi López) "ha quedado arrumbada por los acontecimientos" y "en estos momentos, todos somos partidarios del secretario general y todos vamos a arrimar el hombro para que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno de España". 

El primero que tomó la palabra en el acto fue el joven diputado Darío Villagrasa que leyó un manifiesto de esta candidatura, que invita a los militantes a seguir por la senda marcada en estos 2 años de gobierno en el Ejecutivo aragonés. 

El PSOE quiere renovar el pacto y el compromiso adquirido con la sociedad aragonesa y llama a los ciudadanos a participar de una forma más abierta y más social de hacer política, bajo el nuevo lema "La izquierda en marcha". 

Alrededor de 300 personas acudieron a  la presentación de esta convocatoria. Entre los asistentes, prácticamente todo el Gobierno de Aragon, el portavoz del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, y alcaldes de la provincia zaragozana. Entre ellos, destacaba la presencia del alcalde de Cariñena, Sergio Ortiz, que hasta ahora seguía la línea de Pedro Sánchez. También, entre el público, artistas como Miguel Ángel Berna, Gaizka Urresti o Gabriel Sopeña.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?