¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Los Premios de Cultura, primera visita a Cuenca de los reyes de España

La Catedral acogerá el miércoles 13 la gala de los Premios Nacionales de Cultura, que será presidida por Felipe VI y doña Letizia en su primera visita a la ciudad de Cuenca como reyes

Felipe VI y la reina Letizia / ()

Felipe VI y la reina Letizia presidirán el próximo miércoles en Cuenca la entrega de los Premios Nacionales de Cultura, en la primera visita que a la ciudad desde su proclamación como reyes de España . El alcalde, Ángel Mariscal, ha confirmado que el acto se celebrará el 13 de septiembre por la mañana, y que han sido varios meses de trabajo “intenso” para que la ciudad pueda acoger esta gala.

El regidor ha resaltado que el Ministerio de Cultura ha optado por la Catedral como el mejor escenario de la ciudad para celebrar la entrega de los premios, que otorgarán una treintena de distinciones en distintas categorías.

Hasta que recibieron la confirmación del Ministerio, Mariscal ha señalado que han tenido que trabajar con discreción debido a la asistencia de los reyes de España, que según ha recordado, son también alcaldes honorarios de la ciudad de Cuenca.

Será su primera visita desde la coronación, aunque han sido varias las visitas que han realizado a la ciudad en los últimos años. Don Felipe y doña Letizia, entonces Príncipes de Asturias, iniciaron en Cuenca su luna de miel el 23 de mayo de 2004. Un año más tarde, en abril de 2005, presidieron la entrega de los II Premios CECAM en el Auditorio y en 2008 fueron nombrados “alcaldes honorarios” de la ciudad de Cuenca. Durante esa visita, además, inauguraron el Parque de los Príncipes de la capital.

Su última visita a Cuenca fue en diciembre de 2010, en la inauguración de la línea de Alta Velocidad Madrid-Cuenca-Valencia, cuando recalaron en la estación Fernando Zóbel para luego proseguir su viaje.

El alcalde ha señalado que durante los próximos días se retirará el andamio de la
Anteplaza
, que se está utilizando para restaurar la fachada del Ayuntamiento, y que de esta manera quedará retirado hasta que concluyan las fiestas de San Mateo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?