¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ciudadanos exige la licitación inmediata del tramo ribereño de la A-11

José Ignacio Delgado asegura que no parará hasta lograr que la autovía esté completa

Ciudadanos ha presentado ante las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley para que la administración regional exija al ministerio de Fomento la licitación inmediata de las obras de la A-11 entre Castrillo de la Vega y Quintanilla de Arriba. Esta formación política considera que el retraso que sufre este tramo afecta de manera importante a la finalización de toda esta autovía. Ciudadanos ha planteado también dos preguntas parlamentarias para saber qué va a hacer la Junta para que se agilice la ejecución de las obras de dos tramos que el Estado sacó a licitación el 12 de agosto. Uno de ellos es el que une Quintanilla de Arriba con Olivares de Duero, que tiene un presupuesto de 127 millones de euros, y el otro entre este último municipio y Tudela de Duero, con 105 millones de coste estimado.

José Ignacio Delgado, procurador de esta formación política, asegura que no cejará en su empeño de que la conversión de la Nacional 122 en la Autovía del Duero, que lleva un retraso de treinta años, sea una realidad.

Delgado teme que el presupuesto estimado inicial que tenía el tramo pendiente de licitar, en torno a 235 millones de euros, se vea notablemente incrementado con los sucesivos retrasos y la modificación del trazado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?