¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El trío es la principal fantasía sexual de los gallegos

El 64% de los gallegos practica sexo, al menos, una vez a la semana y casi el 80% se declara muy satisfecho con su vida sexual

El trío es la principal fantasía sexual de los gallegos que, en lo que a sexo se refiere, seguimos siendo tradicionales. El misionero es la postura más practicada, y la cama el lugar escogido por la mayoría a la hora de mantener relaciones sexuales.

Según el Barómetro de opinión ‘Los jóvenes españoles y el sexo’ elaborado por CONTROL, el trío es la principal fantasía sexual para el 37,6% de los encuestados gallegos, frente al 36,6% de la media española.

Pero una cosa son las fantasías, y otra muy distinta la realidad. Tan sólo el 13,5% de los gallegos dice haber practicado un trío alguna vez. Además de poner en práctica sus fantasías, el 87,2% de los encuestados afirma querer probar cosas nuevas para salir de la rutina, especialmente posturas nuevas (83,6%) y practicar sexo en sitios públicos (45,7%).

Satisfechos con el sexo que practican

Otro de los datos más relevantes del Barómetro Control 2017 tiene que ver con la calidad del sexo de los gallegos: cantidad no siempre es igual a calidad, y la prueba es que un 64% de los encuestados gallegos afirma practicar sexo, al menos, una vez a la semana, aunque al 45,1% le gustaría hacerlo cada 2-3 días y, al 33,1%, directamente todos los días.

Pese a que la gran mayoría de los gallegos opina que la media perfecta es una relación sexual cada 2-3 días, sólo el 28,6% afirma que esa es su frecuencia, mientras que el porcentaje cae a un 6,8% cuando se trata de sexo a diario.

Hasta un 78,9% de los consultados asegura estar muy satisfecho con su vida sexual, mientras que solamente un 5,3% reconoce tener una satisfacción sexual baja. Viendo estos datos, no es de extrañar que un 59,4% le da una alta importancia al sexo en su vida.

5 de cada 10 llega fácilmente al orgasmo

Aunque el dato definitivo para medir la calidad de las relaciones sexuales de los gallegos, al margen de la frecuencia, es que el 54,9% de los encuestados afirma no tener problemas para llegar al orgasmo, tardando en alcanzarlo una media de entre 10 y 30 minutos. Además, un 16,5% confiesa tener más de uno por cada encuentro sexual, siendo dos orgasmos lo más común.

El misionero y la cama

El Barómetro 2017 de Control vuelve a situar al misionero como la postura preferida por los gallegos, siendo la primera opción para el 72,2%. Por detrás quedaría el ‘perrito’ (53,4%) y la amazona (22,6%).

En lo que parece haber más unanimidad es en la importancia que le dan los jóvenes de Galicia a los preliminares. Concretamente, son muy importantes para el 89,5% de los encuestados, llegando a dedicarle una media de entre 10-30 minutos el 33,1% de los encuestados, y 10 minutos un 37,6%.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?