Mazo de Santa Comba: cuando comer acompañado del sonido del agua del río alimenta todos los sentidos

En su propuesta gastronómica, de carácter casero, destaca la empanada de zamburiñas, las truchas o la carne de ternera

El comedor del Mazo de Santa Comba /

El restaurante Mazo de Santa Comba se encuentra en las instalaciones del museo etnográfico gestionado por la Diputación de Lugo en Santa Comba, perteneciente al municipio de Lugo, en la antigua carretera a Sarria-Monforte.

Las edificaciones del museo y del restaurante datan del año 1904 y estaban en situación de abandono desde mediados de los años 50, hasta que en el 2000 se hizo cargo de ellas el organismo provincial. Actualmente, además del restaurante, se puede visitar un mazo (con el que se laminaba el hierro para poder trabajarlo después), varios molinos y un aserradero, todos movidos por la fuerza del agua del río Chamoso.

El Mazo de Santa Comba, cuenta con dos comedores, uno de ellos reservado fundamentalmente a eventos. El otro, más grande y con vistas espectaculares ya que está acristalado y se ve pasar el agua por debajo de él. En palabras de Pepe Fernández, encargado de este restaurante: “en invierno, con el río lleno es muy bonito e impresionante para ver.

Un plato de Mazo de Santa Comba / TripAdvisor

En cuanto a la propuesta gastronómica, Mazo de Santa Comba cuenta con una carta de comida casera y natural, con productos de proximidad primando la calidad y el buen servicio al cliente. Entre las especialidades más demandadas están las empanadas de zamburiñas y de grelos con gambas o la parrillada de verduras. En pescados, las truchas, anguilas y bacalao. Y en carnes, el pollo campero o la ternera y vaca gallega.

Este restaurante ofrece diferentes horarios en función de la época del año. En verano y hasta el mes de noviembre abren de miércoles a sábado en horario ininterrumpido de comidas y cenas. Los domingos y lunes solo hay servicio de mediodía. En invierno, abren para el servicio de comidas todos los días excepto los martes, y los viernes y sábados también se ofrece el servicio de cenas. Es conveniente efectuar reserva, sobre todo en la temporada de verano, algo que se puede hacer en el teléfono: 982304577.

Una estancia del Mazo de Santa Comba / Mazo de Santa Comba

También se puede ampliar información sobre los servicios que ofrecen en su portal web.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?