¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El peligro de la "dieta milagro" después del verano

Nutricionistas y dietistas de las Islas aseguran que puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular y daño renal

Septiembre, significa para muchos, época de cambios y de retomar rutinas perdidas. Entre éstas, las que tienen que ver con la alimentación. En verano, se suele ganar algo de peso, según los expertos. Aunque, "depende mucho de cada persona", dice el presidente del Colegio Oficial de Dietistas y Nutricionistas de las Islas, Manuel Moñino.  Destaca que "el verano, suele ser una temporada de alteraciones de rutinas", "tendemos a comer más, fuera de casa", dice. "Suele ser habitual ganar algún kilo". 

Para perder lo que se ha ganado, lo primero que hay que hacer, según Moñino es "tener paciencia y acudir a un profesional para que nos individualice nuestra dieta". Y añade "hay que huir de las dietas milagro, las dietas rápidas, las que vemos en revistas, que conllevan riesgos para nuestra salud".  "Puede aumentar  el riesgo de enfermedad cardiovascular y daño renal", explica. 

Además de hacer una dieta rica en verduras, frutas, y cereales, es muy recomendable la práctica de ejercicio de manera constante, según los expertos. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?