¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CCOO pide que se distribuya a la población escolar de Palma para que no se creen guetos

Educación ha tenido que aumentar las ratios en las aulas por el aumento de habitantes

CCOO pide a Educación que distribuya a la población escolar para evitar guetos en algunos colegios de Palma. La conselleria de Educación ha explicado que, debido a la cantidad de empleo que se genera en Balears de cara a la temporada turística, la demanda de estudiantes ha aumentado. Incluso se han tenido que aumentar las ratios en educación primaria por este hecho. Es por eso que desde el sindicato piden que haya un reparto de alumnos 'nouvinguts' por Ciutat.

El secretario general de Educación de CCOO, Toni Baos, asegura que la población en Palma seguirá creciendo los próximos años, por lo que pide al Govern que encuentre una solución. Según Baos, la tendencia es que la gente que llega a Ciutat se instale en los barrios donde la vivienda es más barata, por lo que los niños van a los colegios de la zona. Algo que afecta a la hora de que se creen guetos.

Baos asegura que hay que buscar una solución y que se reparta la población escolar en Palma.

Educación anunció que durante los próximos meses seguirán llegando estudiantes nuevos de fuera de la isla debido al inicio de la temporada turística.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?