¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Miguel Ángel Ródenas: "El regadío depende de lo que llueva porque no hay reservas"

El presidente de la CHS ha dicho que, en lo que va de año, se han tramitado 220 sanciones por uso indebido del agua en regadíos sin autorización

Miguel Ángel Ródenas, presidente de la CHS, en los estudios de Radio Murcia-Cadena SER /

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas, ha estado en Hoy por Hoy donde ha resaltado que llevamos tres años de sequía, una situación que se está convirtiendo en "trágica".

Ródenas ha dicho que las reservas de la cuenca están al 17 % y ha indicado que de cara al nuevo año hidrológico (que empieza el 1 de octubre) el abastecimiento está garantizado hasta fin de este año natural, pero "el regadío depende de lo que llueva".

También se ha referido a la situación de los vertidos al Mar Menor. Ródenas ha dicho que todos los días se descubre algún entronque o punto de vertido ilegal y ha comentado que se han tramitado 220 sanciones por uso indebido del agua en regadíos sin autorización.

Estamos a punto de que se cumplan 5 años de la riada de San Wenceslao, en el Guadalentín, y el presidente de la CHS ha recordado que se han construido numerosos diques en la rambla de Nogalte y en la zona de Puentes.

Aquí puedes volver a escuchar la entrevista.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?