¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Hablamos con el empresario Álvaro Ortega desde Miami: a la espera del huracán

Este empresario sevillano es una de las millones de personas que en Miami se preparan para soportar vientos de 250 kilómetros a la hora: "Lo peor llegará la noche del sábado al domingo"

Imagen de la NASA del huracan Irma y del Huracan José que sigue la trayectoria del primero dejando atrás la isla de Puerto Rico y dirigiendose a República Dominicana /

Álvaro Ortega, con familia en Sevilla y residencia en Miami desde hace diecinueve años, ha decidido no salir de Miami y prepararse a conciencia para soportar los vientos de más de 250 kilómetros a la hora que esperan cuando pase el huracán Irma, el más potente de la historia cuyo ojo tiene el tamaño de Florida.

Según ha declarado en el programa Hoy por Hoy Sevilla, "las horas previas a la llegada de un huracán son tranquilas, es como si hiciera de aspirador, no hay ni humedad ni mosquitos. Una calma que da miedo".

Ha descrito la situación "de pánico" que se está dando entre la población: "Muchos intentan escapar con sus coches, lo que provoca autopistas colapsadas y que se queden sin gasolina. Es la peor situación en la que nos podemos encontrar". Lo mejor, sigue diciendo "es quedarse en una casa asegurada y bajo la viga más grande y fuerte de la construcción". Escuche sus declaraciones completas:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?