¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SEQUÍA

Suspendidos todos los regadíos con tomas de los ríos Luna y Órbigo, León

Esto se suma a que ya desde mediados de agosto NO se puede regar en los sistemas Carrión y Pisuerga-Bajo Duero lo que afecta también a las ciudades, como Valladolid y Zamora donde NO se permite el riego de jardines y la fotografía cada día que pasa es más preocpante

Puente de Villanueva Del Río (Palencia) de origen gótico y que se puede ver por la sequía ya que habitualmente está bajo el agua del pantano /

La Confederación Hidrográfica del Duero ha suspendido desde este viernes todos los regadíos con tomas directas de los ríos Luna y Órbigo, en León, con motivo de la fuerte sequia que continúa en Castilla y León.

Esto se suma a que ya desde mediados de agosto no se puede regar en los sistemas Carrión y Pisuerga-Bajo Duero lo que afecta también a las ciudades, como Valladolid y Zamora donde no se permite el riego de jardines y la fotografía cada día que pasa es más preocupante.

No se puede regar y la fotografía constante en muchos pueblos de Léon, Palencia, Zamora, Avila y Burgos es la del camión cisterna.

La sequía es tal, que hay zonas de la comunidad, tradicionalmente inundadas donde pueden descubrirse ahora los restos de los pueblos que quedaron bajo las inundaciones. Un ejemplo, en la fotografía que se puede ver en esta información.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?