¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El agua repartida con cisternas este verano se ha quintuplicado

La sequía ha provocado que muchos municipios se quedaran sin abastecimiento, junto al incremento de población

Camión cisterna de la Diputación que abastece a los municipios de Cuenca cuando tienen problemas de abastecimiento de agua /

 La cantidad de agua repartida por los distintos municipios de la provincia de Cuenca durante los meses de verano se ha quintuplicado con respecto al año pasado. La sequía ha sido la causante de que muchos pueblos hayan tenido que echar mano de camiones cisterna para abastecerse.

En total se han repartido 3.730.000 litros durante los meses de julio y agosto en una veintena de municipios. El diputado de Fomento y Servicios, Javier Parrilla, ha explicado que éste ha sido "un verano especialmente complicado y movidito". La sequía ha provocado la bajada del nivel freático de los manantiales de los que se abastecen muchos municipios y han necesitado llenar sus depósitos con los camiones cisterna de la Diputación. Además otros años, los problemas se limitaban a algunas comarcas, como la Alcarria, pero durante éste, se han tenido que abastecer municipios de toda la provincia.

A la sequía se añade una buena noticia. Según Parrilla "los pueblos de Cuenca han estado extraordinariamento llenos de visitantes, de alegría". El diputado asegura que, según le han comentado de los distintos pueblos, ha acudido más gente que otros veranos.

Respecto a los problemas de abastecimiento,  reconoce que "si la situación se repite en próximos veranos, habrá que invertir en realizar nuevos sondeos en muchas localidades".

Valdeolivas ha sido uno de los municipios que más problemas ha tenido, durante quince días necesitó ser abastecido con cisternas. Un servicio de la Diputación que también han necesitado Poveda de la Obispalía, Valdecolmenas de Arriba, y de Abajo, Castillejo del Romeral, Huete, Iniesta, Priego… y así hasta un total de veinte localidades.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?