¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Empieza el curso con varios colegios sin terminar

Los colegios Consitución de 1812 en Leganés, Blas de Lezo en Parla y Miguel de Cervantes en Getafe siguen en obras

Los alumnos entran al colegio Constitución de 1812 de Leganés con cascos y chalecos reflectantes /

“Tenemos derecho a un cole hecho”. Ese es el lema que entonaban los padres y niños que entraban al colegio Constitución 1812 de Leganés esta mañana. Los obreros siguen trabajando mientras que los niños ya han empezado las clases, y los padres han decidido llevarles con cascos y chalecos reflectantes como medida de seguridad y para protestar por la actual situación.

El panorama es similar en el centro Miguel de Cervantes de Getafe. Los padres han decidido concentrarse durante una semana desde hoy, día de comienzo de las clases en infantil y primaria, ya que las obras de ampliación del colegio están paralizadas y los alumnos han tenido que ser desplazados a otro centro para poder empezar el curso a tiempo.

 

En Parla, los alumnos del colegio Blas de Lezo también han entrado con cascos y chalecos reflectantes a clase. Estaba previsto que las obras del nuevo aulario estuvieran finalizadas el 31 de agosto, pero el edificio sigue en obras y la dirección del centro debe acondicionar otros espacios para reubicar a los niños y que puedan dar clase. Los padres de los niños también denuncian que la pista polideportiva incluida en el proyecto realizado por la Consejería de Educación no está terminada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?