¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Los colegios públicos están en una situación dantesca"

Medio centenar de padres y madres se han manifestado en Puerta del Sol contra el estado de las escuelas e institutos públicos de la comunidad

Los convocantes han construido dos simulaciones de los barrancones en los que tienen que estudiar algunos de los alumnos. /

El presidente de la FAPA, la Federación de la Comunidad de Madrid de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado Francisco Giner de los Ríos, explica que "las infraestructuras de los colegios públicos están en una situación dantesca. Muchos de ellos sin construir, otros a medio construir, otros arreglándose, de manera que los alumnos han empezado con ruido las clases y también sin profesorado"

Frente a la Puerta del Sol se han concentrado medio centenar de personas de diferentes AMPAs de colegios e institutos de Madrid. Allí han simulado los barrancones en los que tienen que estudiar algunos, por ejemplo, los alumnos del Neil Amstrong, tal y como apuntaba su representante Mar López. “Cuando inicien las obras van a tener que dar clase y convivir con las obras. La situación es bastante precaria porque hay mucho alumnado y poco sitio”, ha explicado. “El colegio ha recibido una nueva hilera de barrancones y ha salido el presupuesto para seguir construyéndolo, pero no sabemos fechas ni licitaciones”.

“En el IES Villa de Valdemoro se comprometieron dos aulas porque no cabían los alumnos en primaria por la cantidad de gente que se habían matriculado, y la situación es bastante precaria porque hay mucho alumnado y poco sitio”, prosigue Mar López, también representante del centro.

Otro de los centros que ha asistido a la convocatoria ha sido el Instituto Juan Ramón Jiménez de Butarque. Tal y como lamenta Fernando Camacho, miembro de la delegación de la FAPA en Villaverde, que explica que "hay una generación de chicos y chicas que han estudiado toda su vida en obras".

Luis Murillo, presidente del AMPA Murillo, asegura que el suyo se trata de “un colegio que no tiene apenas infraestructuras, no hay patios para gimnasia en primaria, ni tenemos aula multiusos, que está dando cabida al comedor porque tampoco hay. La biblioteca y la sala de música se van a convertir en aulas porque se está retrasando la construcción de la segunda fase, por lo que la presión aumenta todavía más. Es un descampado lo que hay por patio”, critica.

La FAPA critica a la comunidad porque entienden, está favoreciendo a la enseñanza concertada o privada y no apuesta por la pública. "Pedimos que se tomen en serio lo que son los centros públicos, queremos centros creativos para que el alumnado quiera ir al centro y el profesorado pueda disfrutar también", ha finalizado Camilo Jené, su presidente.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?