¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Por todas las Juanas Rivas

La Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza se ha sumado a la convocatoria estatal en apoyo a esta mujer que tuvo que entregar a sus hijos al padre, condenado por malos tratos. Reclaman cambios judiciales que protejan de forma efectiva a mujeres y niños

Concentración en la plaza de España de apoyo a Juana Rivas /

Alrededor de 200 personas han secundado hoy, sábado, en Zaragoza la concentración de apoyo a Juana Rivas, la mujer que tuvo que entregar sus hijos a su expareja, que había sido condenado por un delito de lesiones en el ámbito familiar y malos tratos.

"Frente a la violencia institucional, respuesta feminista" fue el lema elegido en la convocatoria de la Plaza de España, en la que se denunció que en España han casos en los que la Justicia desatiende a las víctimas de violencia de género, como cuando se deniegan órdenes de protección.

La Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza se ha sumado a esta convocatoria estatal / Esther Orera

Josefina Musulén, portavoz de la Coodinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza, ha recordado que la situación de Juana Rivas no es un caso aislado. "Este ha sido un caso muy mediático este verano pero lo cierto es que sufriendo lo que está sufriendo esta mujer - que no es otra cosa que violencia institucional - tenemos a muchas mujeres a lo largo y ancho del Estado español", ha incidido Musulén. "No puede ser que nos atrincheremos detrás de esa frase de 'hay que cumplir la ley' cuando acabamos de ver que se llega a un Pacto de Estado contra la violencia de género en el que se reconoce que hay que cambiar leyes para adecuarlas a la violencia de género y a las violencias machistas". 

La justicia no da toda la protección suficiente a las mujeres que están en este tipo de procesos, ni a ellas ni a sus hijos, denuncian.  Un ejemplo, en Zaragoza: "No hace mucho teníamos varios casos de personas que han salido de la cárcel por tener una pena por violencia de género y al día siguiente, ¿qué? ¿Pensamos que es justo, que es fácil, que es seguro para las mujeres ir a entregar a sus hijos a ese maltratador a su domiclio? Hay muchas cosas que repensar".  

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?