¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Las FAPAS instan a Marzà a establecer un modelo único y constante

Este lunes, 11 de septiembre, un total de 223.045 alumnos y alumnas inician el curso académico en la provincia de Alicante

Miguel Soler junto a Vicent Marzà en una rueda de prensa /

Este lunes, 11 de septiembre, toca volver al colegio. Un total de 223.045 alumnos y alumnas inician el curso académico en la provincia de Alicante, después de que el pasado viernes 8 ya lo hicieran en la capital alicantina y en Benissa.

Un curso 2017-18 no exento de polémica ya que finalmente el año escolar comenzará con dos decretos, uno que se comienza a aplicar ahora para los escolares de 0-3 años, y otro a partir de 4 años.

El Secretario Autonómico de Educación, Miguel Soler, visitó Alicante el pasado viernes para analizar este inicio de curso y hacer un repaso sobre la política de Vicent Marzà.

Disminución en el número de alumnos, el 90% del profesorado recuperado después de dos años y el ajuste de las ratios por aula a 22,5 alumnos fueron los puntos a tratar.

Destaca Miguel Soler que desde el Consell se está trabajando en la buena línea y que la asignatura pendiente, los barracones, se acabará solventando, pero que hay que hay que tener paciencia.

Este curso hay un 12% más de inversión por alumno en la Comunitat, además se consolida el programa de Xarxa Llibres, lo que ha supuesto un ahorro para las familias de 300 euros de media durante la vuelta al cole.

Un aspecto valorado por las FAPAS, quienes han criticado a Consellería las prisas y la mala gestión del decreto de plurilingüismo durante los meses de Junio y julio.

Raúl Alós, desde la FAPA Enric Valor, pide a Consellería que instale un model único y constante en el tiempo ya que "aún no se ha terminado de implatar la LOMCE y en la Comunitat se arrancará con dos decretos educativos".

Alós responde que las perjudicadas siempre son las familias, que abordan la vuelta al cole como un impuesto revolucionario.

Recuerda Raúl Alós que la Consellería se comprometió a acabar con los barracones hace dos años y que "no solo no ha cumplido, sino que se están construyendo nuevos para este curso".

Por su parte, Ramón López de la FAPA Gabriel Miró, insiste en que el tratamiento y la gestión de Marzà ha sido muy deficiente para la educación pública.

Lamenta que las buenas actuaciones como la disminución de las ratios y el aumento en la inversión por alumno se vean empañadas por mezclar la política con el futuro de los estudiante.

El próximo año, Educación tiene previsto convocar 3.000 plazas de oposiciones para infantil primaria. de las 13.000 de diferentes cuerpos que se tiene previsto convocar hasta el año 2022.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?