¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FUTBOL - CD TENERIFE

El Tenerife empata con diez (2-2)

Longo y Malbasic dan la vuelta al partido en la segunda parte. Jorge marcó en propia puerta en el epílogo.

Acción del encuentro disputado este domingo en el Rodríguez López /

Tenerife y Granada firmaron tablas en un partido que tuvo dos partes bien distintas. Una primera donde el cuadro andaluz aprovechó adelantarse y una segunda donde los locales en inferioridad numérica llegaron a darle la vuelta al partido aunque cedieron en el epílogo un punto.

Salió mejor posicionado el conjunto blanquiazul que desde los primeros minutos llevó las hostilidades ante los dominios de Varas. Pero el cuadro de Oltra comenzó a dar velocidad gracias a la hostilidad de Machis por banda y buscaba sus opciones de adelantarse en el marcador.

Fruto de una jugada a balón parado llegó el tanto que adelantó al Granada. Corner botado por la derecha y Adrián libre de marca metió la pierna para adelantar al conjunto nazarí. El premio a la constancia hacía que el Granada se pusiera por delante en el marcador.

Los blanquiazules no se achicaron y buscaron minutos más tarde el empate en una acción donde Tayron controlo un balón que le puso Suso dentro del área pero con desacierto en el remate final al marcharse lamiendo el palo derecho de la portería visitante. Cerca de la media hora fue Brian quien no acertó a rematar en un balón que intentó de manera acrobática golpear a la meta de Varas.

En una contra protagonizada por Suso, éste optó por ceder a Camille quien le acompañaba por la izquierda y su lanzamiento fue atajado sin problemas por el guardavallas granadino. El Tenerife pegaba pero no encontraba el premio del gol que le valiera equilibrar la balanza.

Pero el Granada se encargó de enfriar las acciones blanquiazules a base de parar el juego, con melés incluidas entre los protagonistas la cual se generó a raíz de una acción de Adrián que le costó la amarilla. El ambiente se caldeaba y el descanso llegó con la ventaja del cuadro andaluz.

Busco Martí mayor efectividad en la delantera con la entrada de Longo y sacrificando a Juan Carlos, poco participativo en el encuentro y quería el equipo blanquiazul ir a por todas en los primeros minutos de la reanudación. Pero las sensaciones blanquiazules no eran buenas y el equipo se enfriaba a pesar de la entrada de Malbasic que relevó al canterano Brian.

Pero el encuentro se complicaba para los locales con la expulsión del capitán local. En una acción que ya había finalizado, Suso soltó el brazo sobre el rostro de un rival quien aprovechó para exagerar el contacto. Fue suficiente para que el diez del Tenerife viera la segunda amarilla que provocó su expulsión.

Y cuando más se relajaba el Granada llegó el tanto del empate blanquiazul. Una falta sacada por Aitor Sanz al área. El balón es prolongado de cabeza por Jorge que cede a Longo para rematar al fondo de la red. Era el premio a la constancia en una situación compleja habida cuenta de la inferioridad de los locales que con la entrada de Malbasic le dio una marcha más al equipo tinerfeño.

Y en el epílogo del encuentro llegó el tanto de la esperanza. Malbasic acertó a cruzar el balón tras un servicio de Longo que encabezó un contraataque letal. A renglón seguido Jorge protagonizó la jugada desgraciada para los locales al cabecear por error un servicio en el área blanquiazul que se convirtió en tanto para los nazaríes. Un empate que dejó mal sabor de boca en los locales que visitarán al Córdoba el próximo domingo.

Ficha técnica:

CD Tenerife: Dani, Luís Pérez, Carlos Ruíz, Jorge, Camille, Vitolo, Aitor Sanz, Suso, Tayron (Montañés 79’), Juan Carlos (Longo 46’) y Brian Martín (Malbasic 53’).

Granada CF: Javi Varas, Víctor Díaz, Menosse, Dean, Alex, Baena, Alberto, Pedro, Machis (Puerta 79’), Adrián y Joselu (Sergio Peña 68’).

Arbitro: Pizarro Gómez (Col. Madrileño). Amonestó a Jorge y Suso en dos ocasiones por lo que fue expulsado por el Tenerife y a Adrián, Peña y Víctor Díaz por el Granada.

Goles. 0-1 Min. 17 Adrián; 1-1 Min. 71 Longo.

Incidencias: Estadio Heliodoro Rodríguez López, ante 13.367 espectadores.

 

 

xxx

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?