¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

GIMNASTICA SEGOVIANA

La Sego no sabe ganar en liga

Los azulgranas se adelantaron con el gol de Asier, pero no supieron mantener la ventaja frente a un Cerceda muy efectivo que terminó ganando 1-2

La Sego venía de ganar en la Copa del Rey y con la moral por nubes, pero la Liga hasta el momento es otra cosa. La Gimnástica buscaba esta tarde su primera victoria del campeonato liguero frente a un rival que todos consideraban de su nivel. Lo cierto es que el Cerceda fue más listo, y se llevó los tres puntos de La Albuera con un juego menos vistoso pero más efectivo.

Y eso que la Gimnástica comenzó ganando, al marcar Asier en el minuto 8 tras una gran jugada de equipo. El equipo local comenzó bien, dominando el juego y llegando a la meta de Magu. Hasta el minuto 20 los aficionados gimnásticos disfrutaron del juego de su equipo, que contaron claras con ocasiones para marcar un segundo tanto. Pero como sucede habitualmente en el fútbol, si perdonas lo terminas pagando.

GIMNÁSTICA SEGOVIANA 1 - CERCEDA 2

GIMNÁSTICA SEGOVIANA: Facundo, Guille Duque, Rubén, Chema, Javi Marcos, Manu, Kike (Dani Arribas), Fernán, Asier (Ayrton), Dani Calleja y Alberto Leira (Quino)

CERCEDA: Magu, David Soto, Tiago Portu, Armando, Uxio, Claudio, Axel, Hugo Roma (Quique), Luariz, Pedrosa (Alvaro Martín) y Dani Ponce (Carlos)

ARBITRO: Sánchez Sánchez (Extremadura) que mostró cartulina amarilla a Chema por la Gimnástica Segoviana y a David Soto, Claudio, Luariz, Pedrosa y Carlos por el Cerceda.

GOLES: 1-0, Asier minuto 8; 1-1 Luariz minuto 28 y 1-2 minuto 62 Javi Marcos (P.p.)

Pasado ese período inicial, el Cerceda se hizo paulatinamente con el centro de campo y su delantero centro, Luariz, dio una lección de cómo jugar al contragolpe en esta categoría. Se sus botas llegó el empate en el minuto 28. Tras el empate, los gallegos se vieron más cómodos sobre el campo, y la Sego se mostró muy lenta en el juego sin provocar grandes apuros a sus rivales.

En el tramo final de la primera parte Abraham García dio entrada a Ayrton por Asier que se retiró tocado del tobillo, cuando estaba siendo de los mejores del equipo en los 40 minutos que estuvo sobre el césped de La Albuera.

En la reanudación, la Sego intentó recuperar el centro del campo, pero un Cerceda ordenado le puso las cosas complicadas. Los gallegos buscaban las contras para sorprender, y en una de ellas, tras un mal rebote para los locales terminó dentro tras tocar Javi Marcos. Gol en propia puerta y un partido que se ponía cuesta arriba para los azulgranas.

Fernán lo intentó en jugadas inividuales / Juan Martín

Desde ese momento el Cerceda se echó atrás y trató de enfriar el partido con continuas interrupciones, mientras la Sego trataba de armar jugadas de ataque, pero sin mucha fortuna. En los últimos metros se encontraba a un rival rocoso y con las ideas claras de llevarse los tres puntos en juego. Fernán lo intentó en diversas ocasiones con su regate, y asociándose con Dani Calleja. Guille Duque tuvo una oportunidad para empatar a diez minutos del final, pero sin puntería. Manu a punto estuvo de marcar en el tramo final de tiro cruzado que se desvió por poco. Y en esas el Cerceda buscaba sorprender a la Gimnástica que se veía desbordada en defensa ante las acometidas coruñesas.

Al final derrota dolorosa pues hunde al equipo en la parte baja de tabla tras caer frente a un rival de los que se considera que se puede jugar la permanencia. La afición queda con la sensación de que el equipo juega bien, pero en esta categoría hay que matar y manejar mejor los partidos, sobre todo cuando el equipo se adelanta en el marcador como ha sido hoy.

La próxima jornada, la Gimnastica Segoviana viaja al Salto del Caballo para jugar frente al Toledo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?