¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

A informacion pública el proyecto de biomasa de Forestalia

Llegarán a una potencia de 50 MW en la factoría que levantarán en Cubillos del Sil con un presupuesto de 87 millones de euros

Instalaciones de Forestalia /

El boletín oficial de la comunidad autónoma ha sacado a información pública la autorización administrativa, autorización ambiental y estudio de impacto ambiental del proyecto de instalación de producción eléctrica a partir de biomasa, en Cubillos del Sil.

Características fundamentales:

• Sistema de recepción, tratamiento y alimentación de biomasa (leñosa y herbácea).

• Caldera de parrilla, con todos sus equipos auxiliares, para producir vapor sobrecalentado a 120 bar de presión y una temperatura de 540 °C.

• Generador eléctrico de 49,9 MW, 11 KV, accionado por una turbina de vapor.

• Subestación eléctrica de intemperie 11/132 KV, con configuración de línea de salida.

• Línea subterránea a 132 KV de evacuación de energía eléctrica producida, de 4.790 m de longitud, con conductor RHZ1 OL 76/132 kV 3*1*630 mm2 Al+205.

-Presupuesto: 87.498.600,73 euros.

La publicación en el boletín oficial de Castilla y León, tal y como anunció el consejero de Fomento, abre el plazo de 30 días para presentar alegaciones a este proyecto de Instalaciones de combustión con una potencia térmica nominal total igual o superior a 50 MW.  Es una instalación de producción de energía eléctrica que se acoge a la normativa, en régimen ordinario o en régimen especial,  de las que se producen por la combustión de combustibles fósiles, residuos o biomasa.

Forestalia, Fuerzas Energéticas del Sur de Europa, tiene la sede social en C/Génova, 12, en Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?