Últimas noticias Hemeroteca

Ponferrada contará con una Oficina de Ayuda al Registro Electrónico

Es una de las iniciativas enmarcadas en el proyecto 'Mi Ciudad Inteligente' promovido por el MInisterio de Industria

Alcadesa de Ponferrada junto a los responsables de GEOCYL /

Ponferrada pondrá en marcha una Oficina de Ayuda al Registro Electrónico. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del proyecto ‘Mi Ciudad Inteligente’, a través de la cual se pretende favorecer el uso por parte de los ciudadanos de los medios digitales del Ayuntamiento. 'Cuando las personas vengan con sus documentos en papel, un funcionario se los escaneará e incluso les enseñará cómo relacionarse electrónicamente', ha explicado la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo. Se prevé que comience a modo de prueba a partir de enero de 2018.

Dentro de este plan, que será sufragado con una subvención de un millón de euros recibida el año pasado del Ministerio de Industria, se llevarán a cabo otras actuaciones, como mejoras en la web del Ayuntamiento, la implantación de dos nuevos puntos de carga para coches eléctricos o la creación de una APP para que los ponferradinos puedan realizar los trámites de la tarjeta ciudadana con el móvil.

Una tarjeta ciudadana que, según ha explicado Fernández Merayo, premiará con descuentos y ventajas a los empadronados en Ponferrada. Con ello, desde el consistorio intentarán atraer a aquellas personas que viven en la ciudad, pero que no están censadas. Concretamente, hay en torno a 67.000 registrados, mientras que el número de tarjetas sanitarias asciende a 85.000.

La Red de Ciudades Inteligentes está formada actualmente por 72 municipios y Ponferrada, uno de los socios fundadores, pertenece a ella desde 2013. Los responsables de la propuesta y socios de GEOCYL, Pablo Rodríguez y Eduardo Bustillo, han visitado la capital del Bierzo para presentar la segunda edición de este programa cuyo fin es analizar y divulgar las 'Smarth Cities' en el territorio nacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?