¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cultura

Medina Azahara estrena imagen como candidata a ser Patrimonio Mundial

El consejero, Miguel Ángel Vázquez, anuncia una campaña de promoción tras la visita del evaluador de la Unesco. Y también la constitución de un 'consejo social' para encauzar el apoyo ciudadano

Imagen del video promocional de Medina Azahara realizado por la Consejería de Cultura. /

"Enamórate de la ciudad que brilla" es el lema que acompaña a la imagen corporativa de 'Medina Azahara, Ciudad califal' como candidata a convertirse, en 2018, Patrimonio Mundial de la UNESCO y que será el eje de la campaña de promoción que la Junta de Andalucía realizará del monumento de cara a esta elección. Con unos arcos que recrean la Casa de Yafar y caligrafía árabe que evoca el pasado andalusí.

Imagen que hoy ha presentado en Córdoba el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, con la alcaldesa, Isabel Ambrosio. Tras la visita del evaluador de Unesco la última semana de septiembre, se pondrá en marcha la campaña junto al trabajo por la candidatura de un 'consejo social' con Instituciones y ciudadanía. Un consejo que muestre al comité evaluador que el apoyo a la candidatura es un "clamor social", "un movimiento civil que apoye y que acompañe a las instituciones hasta que se consiga la declaración", ha explicado Isabel Ambrosio. 

Tras la visita del evaluador también se pondrá en marcha el alumbrado nocturno "de forma inminente" y se retomarán las actuaciones en el 'Salón Rico', que lleva desde 2009 cerrado con fases pendientes. Y se renegociará la financiación por parte de la World Monuments Found (WMF). "Es un compromiso largo en el tiempo, pero WMF va a aportar una cantidad que junto a la que tiene el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico de Andalucía permitirá continuar con las tareas de restauración y conservación del Salón. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?