¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Francia prepara la repatriación de Sara Cerezo y de otros españoles afectados por el Irma

Militares franceses evacuando a ciudadanos de Saint Martin afectados por el Irma / ()

El ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación espera en las próximas horas una intervención de la Diplomacia francesa, a la que pertenece la isla caribeña de Saint Martín, para repatriar a la odontóloga cordobesa Sara Cerezo y a otros compatriotas que ya han pedido a exteriores ayuda para salir del país.

Lo ha explicado a Radio Córdoba, el diputado del PSOE por Córdoba, Antonio Hurtado, quien se ha interesado esta mañana por el estado de la joven pozoalbense, que ayer pidió que la repatriaran, ante la falta de seguridad que se vive en la isla tras el paso del huracán Irma.

Aunque Exteriores no ha querido confirmar de momento este paso para no interferir en las negociaciones, el diputado socialista ha sido informado del procecimiento, tras solicitar al ministerio información acerca del proceso que tendrían que seguir los familiares de los afectados.

Hurtado confía en los pasos que va a dar el departamento de Exteriores y anima a otras familias en una situación similar, a que se pongan en contacto con el ministerio y reclamen el retorno efectivo de sus familiares en caso de que la voluntad de los mismos sea la de abandonar el país.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?