¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El PP confirma que se podrá pedir dinero a Europa para la segunda fase del AVE de Granada

La diputada Concha de Santa Ana asegura que hablar de "300 millones disponibles" como hizo Entrena es "algo para tapar el paripé de Bruselas"

Imagen de archivo de las obras del AVE en la estación de Granada /

El Partido Popular confirma que el Gobierno podrá pedir a Europa financiación comunitaria para la segunda fase del AVE, que incluirá la Variante de Loja, con doble vía y ancho internacional, y el soterramiento del tren en Granada. La diputada Concha de Santa Ana ha calificado este lunes de "paripé" la visita institucional granadina a Bruselas la pasada semana y ha asegurado que ya se conocía que existe la posibilidad de pedir financiación para la obra.

Esa financiación que podrá solicitar España para la obra del AVE en la segunda fase será de 300 millones de euros, como dijo el pasado viernes el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, tras llegar de Bruselas, o de más, dependiendo del montante de la inversión y de lo que pida el Ministerio de Fomento.

Santa Ana confirma, por tanto, que existen fondos pero asegura que ese asunto deberá estudiarse en la segunda fase del proyecto cuando el AVE esté aquí, en los plazos comprometidos.

La diputada popular por Granada ha asegurado en "Hoy por Hoy Granada" que, aunque el AVE llegue a comienzos de 2018 por el trazado ferroviario convencional de Loja, tendrá todas las características de "alta velocidad", como ha corroborado la Unión Europea. Las obras para adaptar el proyecto granadino al futuro Corredor Mediterráneo se podrán ejecutar después.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?