¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

SUCESOS

Asesinan en Afganistán a la cooperante segoviana de Cruz Roja Lorena Enebral

La fisioterapeuta de 38 años, cuya familia procede de Valleruela de Pedraza, llevaba trabajando desde mayo del 2016 en el centro de rehabilitación gestionado por el Comité Internacional de la Cruz Roja

Luto en el Comité Internacional de Cruz Roja /

La fisioterapeuta segoviana Lorena Enebral Pérez de 38 años, cuya familia procede de Valleruela de Pedraza, ha sido asesinada esta mañana en uno de los centros de rehabilitación que el Comité Internacional de la Cruz Roja gestiona en el norte de Afganistán. El asesino, identificado como Muhammad Naseem, de 22 años, había escondido el arma en su silla de ruedas para entrar al centro médico, del que era paciente desde pequeño. El centro está especializado en la distribución de extremidades ortopédicas para personas discapacitadas.

En un comunicado emitido por el Comité Internacional de la Cruz Roja se especificaba que Lorena Enebral Pérez ayudaba a "niños, mujeres y hombres que habían perdido piernas o brazos y con muchas otras formas de discapacidad a aprender cómo volver a caminar o alimentarse a sí mismos". Sus padres se han enterado de la trágica noticia esta misma mañana en el transcurso de la tradicional romería con motivo de las fiestas de Valleruela de Pedraza. Cruz Roja guardará mañana martes un minuto de silencio en su sede de Segovia en señal de duelo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?