¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

VIRGEN DE LA FUENCISLA

La imagen de la Virgen de la Fuencisla subirá a la Catedral por la Calle Real

El traslado de la imagen de la patrona de la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia se realizará de forma muy similar al del año pasado y en él se recordará a San Alfonso Rodríguez

La Virgen realizará el recorrido del año pasado y lucirá un manto blanco donado por los cofrades. /

La Virgen de la Fuencisla recorrerá este jueves las principales calles de la ciudad durante su traslado desde el Santuario de las peñas grajeras hasta la Catedral. El presidente de la Cofradía de la patrona de la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, Julio Borreguero, ha avanzado en Hoy por Hoy de Radio Segovia los principales detalles de ese desfile procesional.

El recorrido será idéntico al del año pasado, cuando se conmemoró el Centenario de la Coronación de la Virgen, y al llegar a la Plaza Oriental cruzará el Acueducto para encontrarse en el Azoguejo con las parroquias y movimientos católicos que acompañarán a la patrona con sus cruces y estandartes por la Calle Real hasta la Plaza Mayor.

Entre las novedades de este año destaca la parada que realizará la imagen de la Fuencisla al llegar al atrio de la iglesia de San Martín para realizar una oración ante la imagen de San Alfonso Rodríguez, santo segoviano de cuya muerte se cumple el quinto centenario y cuya imagen está presente en la corona de la Virgen, como ha apuntado Borreguero. Además, en el cortejo también estarán miembros de la Cofradía de la Virgen de la Fuencisla de Valladolid.

En la Plaza Mayor, la imagen de la patrona será recibida por las autoridades que acompañarán a la patrona hasta la Catedral donde será colocada en el Altar Mayor desde el que presidirá el novenario que, en su honor, comenzará este viernes. Durante el traslado, la Virgen lucirá un manto blanco de sedas con motivos florales bordados, una cruz pectoral donada por la familia del obispo Luis Gutiérrez y la Corona del Centenario.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?