¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cómo ganar con el delantero equivocado

Simone Zaza y Álex Alegría han asumido un protagonismo inesperado por las diferentes circustancias que han rodeado el cierre del mercado en ambos clubes

Simone Zaza y Álex Alegría /

Han sido suficientes tres jornadas y me han sobrado dos, para identificar con nitidez cual será el siguiente reto de Marcelino y de Muñiz hasta la apertura del mercado invernal. Sacarle punta al punta.

El derbi estimulará a ambos técnicos asturianos en la búsqueda de soluciones tácticas que permitan que sus delanteros aparezcan para algo más que presionar, luchar, chocar con el enemigo y cabecear todos los balones divididos.

Trabajo encomiable y necesario el que realizan Simone Zaza y Álex Alegría para sus respectivas escuadras, aunque se supone que para jugar en la mejor Liga del mundo este equipamiento ya venía de serie.

En el caso del coloso italiano, el Valencia lo pagó muy caro pensando que compraba un goleador 'Full Equip', pero al que de momento solo le funciona el paquete básico y no se le terminan de conectar los 'extras' por más que bracee y caliente al público de Mestalla.

Marcelino priorizó los fichajes de Gabriel, Murillo y Kondogbia para configurar su triángulo de seguridad defensiva, agotó la inversión en Guedes y Pereira para explotar sus bandas y aplazó la contratación de un goleador para el próximo mercado de ocasión.

Por su parte, Álex Alegría llegó para completar la plantilla y como una oportunidad envuelta en la operación de traspaso de Víctor Camarasa. El Levante consiguió que el Betis lo cediera de forma gratuita y asumiera el 50% del salario del atacante placentino, porque su rol sería más que secundario en la nómina de delanteros granotas.

Sin embargo, la grave lesión de Roger, la costosa adaptación táctica e idiomática de Boateng y la sorprendente 'operación bikini' con Nano, sitúan a Alegría como titular indiscutible pese a la desesperación del respetable.

Ojalá, Tito y Carmelo no tengan que activar en enero el plan de emergencia y gastar precipitadamente los más de 7 millones de euros del Fair Play Financiero que están en la caja fuerte. Será el mejor síntoma después del elevadísimo riesgo que asumieron apurando en el cierre de mercado las negociaciones infructuosas por Lucas Pérez, Adrián Ramos y Borja Mayoral.

Estoy seguro, que a base de trabajo, constancia, insistencia y mucha confianza la pareja Zaza y Rodrigo terminará la temporada superando la quincena de goles y probablemente Alegría, Nano y Boateng también alcancen ese registro, pero pensando en el fantástico duelo de rivalidad que viviremos este sábado en Orriols apunten a la segunda línea con Parejo y Carlos Soler llegando al balcón del área o las apariciones de Bardhi, Ivi y Jason. Ellos tendrán la llave del gol.

Creo que después de un doloroso descenso del Levante y la decadencia que ha sufrido el Valencia durante las últimas temporadas, este derbi llega en un momento álgido de entusiasmo para la capital del Turia porque vuelve a contar con dos equipos en Primera tremendamente competitivos, reconocibles en su gestión y de los que sus aficionados se pueden sentir orgullosos

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?