¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El Piragüismo se suma a la Semana Abanca

Esta edición contará con la participación de más de 2.000 deportistas

La Semana Abanca 2017 se presentó oficialmente este lunes y se celebrará a partir del 16 de septiembre con el piragüismo como nueva competición y novedades como la regata contrarreloj y el congreso de turismo náutico sostenible de corte internacional, en la ría de Baiona con la que, precisamente, cerrará esta edición el día 11 de noviembre.

Las competiciones de vela ligera, vela pesada, remo tradicional, remo olímpico y ahora, después de 17 años el piragüismo, se suman a la Semana Abanca que espera reunir a más de 2.000 deportistas.

Las novedades continúan con la prueba de piragüismo, Jorge Martínez, Director territorial de Abanca lo considera "un nuevo reto para la Semana Abanca que había pasado de ser una semana de vela y hoy le apuesta al piragüismo".

Son diez ciclos deportivos y uno de corte congresual. En la Ría de Vigo se llevarán a cabo: las Coca Cola Canido Series, la Copa Galicia de Piragüismo, la Gadis Laxer Extreme y el Trofeo Villa de Bouzas de Cruceros. Después se celebrará el Kinder Trophy en las ciudades de Matosinhos y de Gijón, para volver a las rías de Ares y Sada, en donde se llevará a cabo la Regata Terras Gauda-Carris Hoteles.

Con los ciclos del remo en Marín y Pontevedra, culminará la semana en la ría de Baiona, en el Parador Conde de Gondomar y en el Monte Real Club de Yates de Baiona, con un congreso de turismo náutico sostenible de corte internacional, y la Regata Lexus-Breogán que “recupera las regatas contra reloj”.

Las expectativas para este año son las de promover el turismo con el deporte que es una de las herramientas que mejoran la cultura de una ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?