¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Vuelven las promociones numerosas a la Escuela de Policía

2.617 alumnos de la Escala Básica inician su periodo de formación este lunes 11 de septiembre

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en la jura de los 259 agentes de la  XXXI Promoción de la Escala Básica de la Policía Nacional, en julio de 2017 / ()

2.617 alumnos de la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía inician este lunes 11 de septiembre su formación en las instalaciones de la Escuela lo que supone el regreso de las promociones más numerosas para suplir la caída de agentes, que se ha dado durante los últimos años, por la limitación que el Gobierno ha dado a la tasa de reposición del cuerpo con motivo de la crisis.

Ya el curso pasado se llegó a una cifra de 1.299 alumnos que se duplican este año. Para atender este incremento, en la Escuela se han habilitado 8 aulas portátiles con capacidad para 45 alumnos cada una y se pasa de 120 a 150 profesores con lo que el centro estará practicamente al 100% de su capacidad. Además, en la Escala Ejecutiva este año han comenzado sus clases 125 nuevos alumnos.

Para el próximo curso escolar que comenzará en septiembre de 2018 el número de alumnos de la Escala Básica será de 3.201 lo que pondrá de nuevo a prueba las instalaciones. Según señalaba hace unos meses el director del centro, José García Molina, la Dirección General de la Policía está estudiando su ampliación con 14 nuevas aulas y la construcción de una nueva galería de tiro, similar a la que hay actualemente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?