¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Objetivo: “no más ciclistas en el suelo”

La empresa del Parque Científico de la UMH ‘Conecta Bike’ lanza un dispositivo para mejorar la seguridad de los ciclistas

Objetivo: “no más ciclistas en el suelo”. Con esta declaración de intenciones, nace el primer lanzamiento al mercado de Conecta Bike.

Con sede en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, la start-up alicantina ha diseñado un dispositivo de seguridad que se ubica en la parte trasera de la bicicleta. Este dispositivo cuenta con indicador de carril, intermitentes, luces traseras y de freno y se maneja con un joystick ubicado en el manillar. Esta terminal proporciona al usuario información en tiempo real a través de una aplicación móvil, como las pulsaciones, la velocidad o la pendiente. Además, incorpora una alarma antirrobo con GPS, luces de apagado y encendido automático, etc.

Promovida por los titulados en el Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) de la UMH Miguel Navarro y Mariano Alfaro, Conecta Bike no ha dejado de moverse desde su constitución en 2016. Desde entonces, estos jóvenes emprendedores han obtenido numerosos premios, reconocimientos e, incluso, el apoyo de la Generalitat Valenciana, que a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha otorgado a la start-up una subvención por valor de cerca de 38.000 euros.

Miguel Navarro ha charlado con Carlos Arcaya en Hoy por Hoy Alicante. Esta ha sido su conversación:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?