Voluntad política para acabar con el amianto en los colegios de Alicante

La Plataforma "Fibrocement, no gracies" insiste en pedir "voluntad política" al Consell para que los colegios de la Comunitat Valenciana -y en especial los de Alicante, en donde existen más casos- estén libres de amianto antes de que concluya el actual mandato

Imagen de archivo de los trabajos de retirada de amianto de un tejado /

Alicante sigue siendo la provincia en la que se concentra el mayor número de colegios con amianto en sus instalaciones. Durante los dos últimos años, este material peligroso para la salud se ha retirado de 21 colegios de la provincia y del conservatorio de danza, pero siguen quedando otros 23 centros en los que se debe actuar.

Desde la Plataforma Fibrocement, no gracies, su portavoz Pau Díaz, insiste en la necesidad de que se cumplan los compromisos y cuanto antes desaparezca el amianto de estos centros educativos.

Díaz asegura que debe existir "voluntad política" para acabar con un elemento peligroso que puede afecta a la salud de la comunidad educativa, tras el retraso que acumula el proceso de retirada. Y es que el amianto debía haber desaparecido de las instalaciones educativas durante el pasado curso escolar. Sin embargo, como ya les hemos contado, la directora general de Educación, Tudi Torró, se ha comprometido a acabar con ello para el inicio del curso escolar 2018-2019.

Díaz reconoce que la retirada de este material debe realizarse con unas determinadas condiciones de seguridad lo que limita la posibilidad de que se lleven a cabo estos trabajos. No obstante, insiste en que existen suficientes periodos de tiempo a lo largo del año para eliminarlo sin afectar a la programación educativa.

Esta es la conversación con Pau Díaz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?