¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Juzgados

Justicia licita la obra para las dos nuevas salas en los juzgados de Ponferrada

La obra permitirá individualizar el juzgado de Violencia de Género y evitar problemas de privacidad a las víctimas

Las obras suponen la creación de dos nuevas salas /

El Ministerio de Justicia saca a licitación, por 103.000 euros, las obras de creación de dos nuevas salas y la reubicación del juzgado de Violencia de Género en el edificio de Juzgados de Ponferrada. Se trata de construir esos nuevos espacios para las vistas en la tercera planta del ala antigua. De esta forma el juzgado número 5, que acoge los procedimientos de Violencia de Género, tendrá por fin unas instalaciones propias y dejará de compartir áreas comunes con otro juzgado, lo que provocaba problemas de privacidad para sectores muy sensibles de la población. Desde UGT, la presidenta de la Junta de Personal de León, Susana Rivada, agradecía la llegada de esta reforma que viene reivindicando su sindicato desde hace meses y que, entre otras cosas, supone eliminar ‘los zulos’ de cuatro metros cuadrados en los que debía esperar la víctima.

A pesar de las buenas noticias, el sindicato recuerda que hay otros problemas por resolver en el día a día del funcionamiento del juzgado, como las constantes caídas del sistema Minerva.

El concurso para las nuevas obras tendrá en cuenta criterios de mejora en la asistencia para el aseguramiento de la calidad de la obra y precio ofertado, entre otras consideraciones. El plazo de ejecución será de dos meses y el periodo para la presentación de ofertas, de 26 días naturales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?