¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

OBITUARIOMuere el fiscal general del Estado, José Manuel Maza

Ponferrada acoge un año más la Semana Europea de la movilidad

Una iniciativa que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos sobre el uso del transporte de una forma sostenible, que se celebrara del 16 al 22 de septiembre

Las actividades comenzarán el sábado 16 con la ‘Marcha sin malos humos’, en la que solo pueden participar andarines o vehículos no motorizados. El domingo 17 será el turno de la ‘Marcha Solidaria con Asprona Bierzo’.

En colaboración con los colegios, el lunes 18 y el martes 19, los escolares acompañaran a la policía municipal, multando de una forma simbolica a los coches que, según los niños, estén mal aparcados o molesten a la movilidad de las personas. Por otro lado, el martes 19 y el miércoles 20, se proporcionará formación y entrenamiento sobre educación vial a los alumnos. Un tipo de educación fundamental para los niños, según el concejal de Movilidad, Ricardo Miranda.

El miércoles 20 se celebrará un partido de futbol-sala por la integración en el Plantío. El jueves 21, se realizara un circuito de movilidad inclusivo en la avenida de España. Tambien habrá recorrido en sillas de ruedas. El viernes 22, desde las 9 de la mañana a las 8 de la tarde, se cortara el tráfico en las calles Dos de Mayo y Marcelo Macías.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?