¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Ciudadanos se descuelga del documento de la Mesa de la Energía

La formación asegura que 'va contra la seguridad jurídica' el intentar obligar a las eléctricas a adoptar decisiones sobre su cierre o mantenimiento

Ciudadanos se descuelga de las alegaciones firmadas por la mesa al estar en desacuerdo con algunos de sus puntos. La portavoz en Ponferrada y en el Consejo Comarcal, Rosa Luna, asegura que su formación aboga por un verdadero pacto de Estado sobre energía, pero añade que el documento defendido por el presidente del Consejo Comarcal incluye medidas que van en contra de la seguridad jurídica y libertad de mercado, al pretender obligar a una empresa eléctrica a tomar decisiones sobre cierre, mantenimiento o inversiones en sus instalaciones.

La formación naranja tampoco está por el mantenimiento del carbón nacional en un marco europeo de finalización de ayudas. Cualquier propuesta que sostenga la pervivencia de esas ayudas, asegura, cae en la ‘demagogia y la mentira’.

Sí está de acuerdo Rosa Luna en la defensa de la actividad de la Ciudad de la Energía o en la inversión en I+D+I que se recoge en el documento, pero anuncia que trabajará para conseguir que el Real Decreto incluya otras medidas reales que garanticen la seguridad de suministro, supeditadas a la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

En este marco, Ciudadanos reclama una alternativa real para el Bierzo a través de planes de reindustrialización que no se basen en la demagogia y en la falsedad, dicen, de quienes han llevado a las cuencas a esta situación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?