Sociedad
Encuestas

Vota al "Paseante de Bilbao"

La Semana Europea de la Movilidad de Bilbao convoca el Premio Paseante de Bilbao. El galardonado de esta edición saldrá elegido de la suma de votaciones populares, realizados por los medios de comunicación locales como RADIO BILBAO que colaboran con este evento de sensibilización medioambiental y sostenible.

CADENA SER

Bilbao

Por sexto año consecutivo, la Semana Europea de la Movilidad de Bilbao (SEM Bilbao 2017), que organiza el Ayuntamiento de Bilbao entre los días 16 y 22 de septiembre, convoca el Premio Paseante de Bilbao. El galardonado de esta edición, como en todas las ocasiones anteriores, saldrá elegido de la suma de votaciones populares, realizados por los medios de comunicación locales que colaboran con este evento de sensibilización medioambiental y sostenible.

 El Premio a la entidad o persona más votada se entregará el viernes día 22 de septiembre durante la celebración de "Bilbao sin mi coche", la jornada que pone broche final a la SEM.

El Premio Paseante de Bilbao reconoce la labor o los valores de personas y colectivos que contribuyen a hacer de Bilbao una ciudad más amable, habitable y sostenible. Valora además la saludable práctica de pasear con la que se promueve la salud y se fomenta el conocimiento de nuestra ciudad.

Los candidatos propuestos este año son:

Greenpeace: Su elección como candidato al Premio Paseante de esta edición se encuadra precisamente en la iniciativa pensada para frenar la contaminación ocasionada por los medios de transporte en las principales ciudades de nuestro planeta, una acción a la que se adhirió el Ayuntamiento de Bilbao junto a otras grandes urbes en 2016. De esta manera, las nueve ciudades inicialmente firmantes se comprometieron a reducir un 50% las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por la movilidad urbana para el año 2030. Con este acuerdo, las ciudades adquieren el compromiso de poner en marcha medidas dirigidas a reducir el tráfico en las ciudades, lo que mejoraría la calidad de vida y la salud de las personas y el medio ambiente.

La Mujer de Bilbao: La consecución de un Bilbao cada vez más sostenible desde el punto de vista del Medio Ambiente y de la Movilidad sería una quimera sin las mujeres de la villa. Las bilbaínas juegan un papel primordial y aceleran de manera creciente e imparable su integración en aquellas profesiones relacionadas con la Movilidad Sostenible en Bilbao, ya sea como conductoras de Bilbobus, de Metro Bilbao, o de Tranvía, Maquinistas del Funicular, agentes de la Policía Municipal o Vigilantes de la OTA. Como ejemplo, cada vez es más común ver a mujeres conduciendo un Bilbobus o a los mandos de las unidades del Funicular.

Jon Aldeiturriaga: Gerente de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Bilbao, impulsor del Asociacionismo entre, como a él le gusta decir "los tenderos y tenderas de la Villa". Paseante infatigable -carece de carnet de conducir-, miembro de la Comisión de fiestas y organizador -y a veces inventor- de numerosos eventos que ya son tradicionales en nuestra ciudad como el Roscón Solidario, el Txikiteo Nagusia, o el Concurso de Queso Idiazabal de Pastor de Bilbao, Jon Aldeiturriaga es, por méritos propios, un gran candidato a Paseante de Bilbao 2017

La ciudadanía de Bilbao podrá votar a través de los medios colaboradores de la SEM Bilbao 2017 entre los días 12 y 20 de septiembre

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00