¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Una pegatina tapará la imagen de Franco de la agenda escolar de Lucena

La agenda muestra una imagen del Museo de la Escuela donde, entre otras fotos, está la del dictador

Imagen de la portada de la agenda escolar de Lucena del curso 2017-2018. /

La imagen del dictador Francisco Franco desaparecerá de la portada de la agenda escolar que edita el Ayuntamiento de Lucena y se distribuirá para este curso entre el alumnado de los centros educativos de la localidad. Se tapará con una pegatina sobre la imagen del dictador que contendrá información el objetivo del Museo de la Escuela, ya que la imagen del museo es la foto de esta portada, denunciada por Izquierda Unida por incumplir la Ley de Memoria Histórica. De hecho, pidieron por escrito la retirada de la portada y de la foto de la muestra.

Y es que para esta agenda, impulsada por la Comisión del proyecto 'Intercentros' y financiada por el Ayuntamiento, eligieron la imagen del aula que recrea todos los elementos que compusieron estos espacios educativos en el siglo XX, con fotografías de Azaña, los Reyes o Franco.

"Todos los grupos políticos hemos pasado por el museo y ninguno de nosotros hemos advertido hasta ahora que allí estaba la foto de Franco", ha explicado el portavoz de Izquierda Unida a SER Andalucía Centro, Miguel Villa.

La colocación de la pegatina como medida menos gravosa, según ha confirmado , la ha acordado precisamente la comisión , integrada por representantes de centros educativos y por la concejala de Educación, Encarnación Camacho.

La muestra de la que sale esta imagen está impulsada por la Asociación Amigos de la Escuela y se inauguró a finales de abril en la Casa de los Mora de Lucena. El Ayuntamiento imprime más de 6.000 agendas que se entregan a los estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?