¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Sara Cerezo, entre los españoles que serán repatriados por Exteriores

El Ministerio de Exteriores ha confirmado que ha fletado un Airbus destino Saint Martín, donde vivía la odontóloga pozoalbense. Para la familia "termina la angustia"

Panorámica de Saint Martin tras el huracán. /

Sara Cerezo volverá a casa en las próximas horas. La joven odontóloga de 27 años, natural de Pozoblanco, que se vio afectada por el Huracán Irma en la isla de Saint Martin, donde vivía, será una de las personas repatriadas por el gobierno español, que ha fletado un avión Airbus para traer a más de medio centenar de españoles, según ha informado la subsecretaria del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Beatriz Larrotcha.

El Airbus tiene previsto salir a mediodía de este martes y, si es posible, aterrizará en Saint Martin. En caso contrario, lo hará en República Dominicana, a la espera de poder acceder a la isla, que ha sufrido graves daños tras el paso del huracán Irma.

Para el padre de Sara, Rafael Cerezo, ha confirmado la noticia a Radio Córdoba porque Exteriores se lo ha comunicado a la familia, y ha mostrado el alivio de la familia tras unos días de pesadilla. "Al menos tiene casa, comida y luz por ahora", nos cuenta Rafael, ya que está en casa de unos amigos.

"La alegría es total porque no le veíamos el final a esta angustia", ha expresado Rafael, que espera que mañana su hija pueda estar viajando de vuelta a Pozoblanco, pasando por Barajas (Madrid). En estos días, la familia ha pasado días "muy duros", pero han agradecido apoyos como el alcalde de la localidad, Santiago Cabello.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?